Mireia Ruiz

 
20190308-musasenflor-mireia-ruiz-02.jpg
 
 
20190308-musasenflor-mireia-ruiz-01.jpg
 
Mireia Ruiz.png

35 años, artista & directora de arte

@mireiaysuscosas | @cocolia
cocolia.cat

“En vez de marcarte una súper escalera, piensa en peldaños.”

“No te preguntes el cómo hacerlo, hazlo. ¿Tú qué sabes hacer? Lo que sepas hacer, hazlo. Muéstralo al mundo. Si siempre estas pensando en las cosas que quieres hacer sólo estás proyectando en el mundo de las ideas. Y como creativo tienes que pasar al mundo físico”

 

¿Qué aspecto de tu personalidad define más tu proyecto?
Siempre intento desarrollar proyectos propios donde tener un punto de libertad y de experimentación. Buscar nuevos lenguajes.

El uso del color siempre me ha acompañado de forma obsesiva, tanto en mi trabajo, como en mi forma de vestir y de vivir. El color es una respuesta positiva a la realidad que vive el planeta. Lo llevamos todo al extremo. así que yo intento que mi trabajo sea una respuesta positiva a nuestra situación actual.

¿Cómo surgió la idea de liderar tu propio proyecto?
Fue más una intuición que una idea. Siempre había estado subordinada a alguien y sabía que tenía algo que quería salir y tomar decisiones sola. A la vez también tenía miedo. Siempre tenemos desconfianza de que no podremos gestionarlo, de hecho el trato con el cliente es algo que me cuesta. Yo no tengo problema con trabajar, pero siempre he intentado evitar negociar. Por eso me uní a un socio. La vida al mismo tiempo que me ido agrupando a otras personas me ha echo quedarme sola y ahora estoy en proceso de adaptación.

¿Qué mujer te ha inspirado?
Mi madre es una tía muy talentosa. Siempre le ha gustado restaurar cosas y reinventar nuestros muebles. Ella también es muy obsesiva con los colores y me marcaba mucho a la hora de vestir.

Después Irma Boom y sus libros con cartulinas. Jessica Walsh, Paloma Rincón, Martina Laloveneso…

Flor: narciso standard value


noemi iniesta