Gina Serret

 
20190228-musasenflor-gina-serret-002.jpg
 
 
20190228-musasenflor-gina-serret-001.jpg
 
GINA SERRET.png

31 años, Calígrafa y diseñadora especializada en lettering y tipografía

@ginaserret
ginaserret.com

Deja los prejuicios y el miedo a renunciar a la estabilidad de un trabajo fijo. Arriesga si así lo sientes. Si realmente te gusta tu oficio, lo que crearás será de una calidad que te permitirá vivir de ello. Tu actitud es determinante para que funcione

“Lánzate. En la vida también aprendemos a base de errores.”

 

¿Qué aspecto de tu personalidad define más tu proyecto?
La delicadeza, la pulcritud. Dicen también que hay cierta elegancia en mis proyectos.

¿Cómo surgió la idea de liderar tu propio proyecto?
Trabajé en estudios donde aprendí mucho, pero sólo podía desarrollar de forma muy superficial mis verdaderas inquietudes. Hubo un momento en que me di cuenta que lo que quería hacer era especializarme en aquello que me apasionaba: las letras. Dejé entonces mi trabajo para dedicarme en cuerpo y alma a formarme en los fundamentos: la caligrafía. Ese fue el primer paso que di para empezar con mi nuevo camino profesional.

¿Qué mujer te ha inspirado?
Mi madre, que desde ya muy pequeña me enseñó el valor de lo artesanal; con quien compartí horas y horas ensuciándome las manos, experimentando con nuevos materiales y coleccionando ilustraciones y letras que recortábamos en revistas. Y, sin duda, también mi abuela materna, que nos contagió su creatividad, alegría y pasión por todo lo que pintaba, creaba y diseñaba en su tiempo libre.

Flor: protea nutans

noemi iniesta