Cristina Guillén

 
20190308-musasenflor-cristina-guillen-02.jpg
 
 
20190308-musasenflor-cristina-guillen-01.jpg
 
CRISTINA GUILLÉN.png

35 años, empresaria, modelo & actriz

@kitineta
unikomodels.com

“Si tu crees en tu objetivo, en tu meta, en tu proyecto: ser perseverante y no dejarte influenciar por aquellos que no creen en tu sueño”.

 

¿Qué aspecto de tu personalidad define más tu proyecto?
Me considero muy sociable, me encanta escuchar y absorber conocimiento a través de la gente. Dentro de la agencia UNIKO Models, me dedico a lo que se llama hacer Scouting. El Scouting significa hablar con las agencias internacionales para que representen nuestros modelos y también nos cedan sus modelos para representarlos aquí. Mi visión como modelo habiendo trabajado 17 años en el sector de la moda, me ha hecho desarrollar un ojo clínico para saber quién podrá y quién no trabajar en este sector.

¿Cómo surgió la idea de liderar tu propio proyecto?
Después de tantos años trabajando en el sector ves cosas que se podrían hacer mejor o que te hubiera gustado tener en su momento. Lamentablemente el mundo de la moda es un mundo muy corto, sobretodo para las mujeres. La vida natural de una modelo a los 35 años ya se acaba. Cuando cumplí 28 años, me di cuenta de que necesitaba un plan B. Con algunos compañeros lo comentamos y decidimos apostar. Por suerte nos fue mucho mejor de lo que nos pensábamos. Estábamos en plena crisis y en Barcelona ya había muchas agencias, pero aún y así lo intentamos y lo seguimos haciendo cada día.

¿Qué mujer te ha inspirado?
Me inspiran las mujeres fuertes e independientes. A veces relacionamos estos valores a alguien que es frío y des de mi punto de vista, no es así. Mujeres que tienen las ideas muy claras, que no se dejan pisar, que tienen independencia económica y mental pero también el calor de la gente.

Me inspira Audrey Hepburn, Julia Roberts…

Flor: clavel bicolor

noemi iniesta