Clara Mercader

 
20190228-musasenflor-mariadiamantes-002.jpg
 
 
20190228-musasenflor-mariadiamantes-001.jpg
 
clara mercader.png

35 años, Diseñadora gráfica e ilustradora

@mariadiamantes
mariadiamantes.com

“Siempre estás a tiempo de hacer un paso atrás y de volver donde estabas. Nunca te quedes con la espina de no haberlo probado. Normalmente los cambios siempre son buenos.”

 

¿Qué aspecto de tu personalidad define más tu proyecto?
Mi vida personal va muy vinculada con la profesional e intento cada vez más plasmarla en mis proyectos. Como me visto, como tengo mi casa, son fuente de inspiración para mi trabajo.

¿Cómo surgió la idea de liderar tu propio proyecto?
Trabajaba en una agencia y estaba muy contenta pero no podía desarrollar esta personalidad profesional. Así que me abrí un blog y fui creando proyectos personales para enseñar al mundo lo que hacía. Comencé a hacer proyectos propios para buscar clientes afines y así fue de forma progresiva hasta que pude lanzarme con mi proyecto.

¿Qué mujer te ha inspirado?
Me ha inspirado mi tía, porque es una persona muy creativa y estéticamente me gusta mucho como lo hace todo. Siempre está haciendo cosas y las hace sin ningún tipo de objetivo comercial, sólo para tenerlas en su casa. Es la figura que he tenido más cerca con este espíritu creativo y con un criterio estético con el que me identifico.

Flor: ranunuculo

noemi iniesta